Ministro Ernesto Lucena reveló la fecha del viaje de nuestros ciclistas a Europa

Por Román Gómez

El deporte de alto rendimiento va volviendo, al menos en Europa. Por eso, nuestros deportistas más icónicos tienen que trasladarse hacia el Viejo Continente y el Ministerio de Deporte aseguró que los ayudará en el vuelo que los lleve a competir, a pesar de que el país tiene las fronteras aéreas cerradas.

El gremio que más afán tiene para retornar a Europa es el de los ciclistas. Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros escarabajos, saben que la actividad se reanuda en agosto. Con el Tour de Francia a la Vuelta de la Esquina, necesitan comenzar a pedalear en la geografía transalpina.

Ministro Ernesto Lucena reveló la fecha del viaje de nuestros ciclistas a Europa

Por eso, reciben con agrado las palabras del ministro Ernesto Lucena, que informó la fecha del vuelo desde Bogotá hacia Europa y que no solo llevará a ciclistas sino a otros deportistas de élite.

"Estamos listos, planillados para el 19 de julio en el vuelo que amablemente Avianca y el Ministerio del Deporte le han asignado a nuestros ciclistas y otros deportistas que van para Europa. Tenemos disposición para 200 cupos. La semana pasada íbamos en aproximadamente 170 deportistas, atletas ya confirmados de diferentes disciplinas, tenis, taekwondo, ciclismo, fútbol, muchas jugadoras que tienen que regresar a España. Esto va a ser un bonito ejemplo de un gran proyecto como lo hemos denominado el 'Vuelo del Deporte Colombiano' y vamos por buen camino", manifestó Lucena.

Se espera que de acá a esa fecha se complete el cupo estipulado.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo