El regreso de la temporada ciclística

"El Tour de Francia será realizado el 29 de agosto al 20 de septiembre, el Giro del 3 al 25 de octubre, por último la vuelta del 20 de octubre al 8 de noviembre. Sin embargo antes de estas grandes carreras donde se van a enfrentar nuestros ciclistas favoritos, vamos a poder ver a varios participantes del Tour de Francia en el Tour L´Ain": Caballito de Acero

Por Caballito de acero

Después de un largo tiempo de estar añorando volver a las carreteras se volvió posible. El pasado domingo 21 de junio se celebraron los campeonatos nacionales de ruta en Eslovenia, donde obtuvo la victoria Primoz Roglic en un carrera que definitivamente nos devolvió la vida a todos los seguidores del ciclismo. No solamente tuvimos la oportunidad de ver un duelo al final de la carrera, sino que pudimos observar un duelo entre dos grandes Pogacar y Roglic quien a los 500 metros antes de la meta dio la estocada final.

En estos campeonatos pudimos ver como el entrenamiento dio sus frutos, y como evidentemente ambos competidores están preparándose para el gran objetivo, el Tour de Francia. Siendo esta carrera una pequeña demostración de la fuerza con la que estos ciclistas van a llegar a la tan esperada reanudación de la temporada.

No obstante, este campeonato es apenas el abrebocas de todo lo que esta por venir en el ciclismo. El Tour de Francia será realizado el 29 de agosto al 20 de septiembre, el Giro del 3 al 25 de octubre, por último la vuelta del 20 de octubre al 8 de noviembre. Sin embargo antes de estas grandes carreras donde se van a enfrentar nuestros ciclistas favoritos, vamos a poder ver a varios participantes del Tour de Francia en el Tour L´Ain.

Esta carrera se va a disputar el próximo 7 de agosto al 9 de agosto y va a servir de preparación para muchos ciclistas. Por ejemplo, veremos enfrentarse a Roglic, Quintana, Superman López, Egan entre otros, al igual están confirmados equipos como el Cofidis, el UAE, el Trek,el Allemagne U23, el Lotto Soudal y otros más. Este Tour constará de 3 etapas, donde la última va a realizarse entre Saint-Vulbas y Grand Colombier, y será la misma que la quinceava etapa de la gran ronda francesa.

La anterior carrera nos permitirá como espectadores ver las condiciones de los ciclistas y que tanto les afecto esta pandemia. Así mismo, veremos que tanto su entrenamiento les permitirá disputarse una victoria. No obstante, hay que recordar que los grandes líderes de los equipos están pensando es en el título del Tour de Francia, por lo que es posible que no muestren todas sus cartas antes de esta carrera.

Aun así, esta es una gran oportunidad para observar a nuestros ciclistas colombianos corriendo en el escenario francés, esperando que nos regalen sorpresas antes del Tour de Francia y que se encuentren en las mejores condiciones para estar entre los favoritos. Nosotros como espectadores estamos llenos de adrenalina y preparados para que inicie la temporada.

Por Caballito de Acero / @acerocaballito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo