Deportes

Inventan fútbol con distanciamiento social y alquilan canchas para practicarlo

CORONAVIRUS | Inventan fútbol con distanciamiento social y alquilan canchas para practicarlo, en la ciudad de Rosario, Argentina.

Una frase muy repetida en tiempos de cuarentena es que nada volverá a ser como antes. La pandemia del coronavirus barajó las cartas del mundo, incluyendo el deporte. El fútbol intenta seguir como si nada, salvo con la ausencia de público en las tribunas. Además, se prohíben cinco cambios en vez de tres, aunque se bajaron otras reglas al declararlas inviables.

Con tantas reglas modernas, ¿hay que inventar un nuevo deporte? En Argentina se adelantaron a los hechos y practican al ‘metegol humano’, o el futbolito, como lo llamamos en Colombia. De esta manera, en un deporte parecido al fútbol, se respeta el distanciamiento social, aunque los más perjudicados son los porteros, a los que fusilan sin mucha oposición.

Además, el perímetro fue pintado de manera especial para que los jugadores no tengan la necesidad de acercarse.

Inventan fútbol con distanciamiento social y alquilan canchas para practicarlo

Ante la nueva actividad, en Rosario, ciudad de Argentina, comenzaron a alquilar cancha para este nuevo fútbol. De hecho, la práctica ha tenido muy buena acogida y a los dueños de las canchas les está resultando un éxito. En Rosario la cuarentena está flexibilizada debido a los pocos casos de coronavirus activos en esa región.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último