¡Hasta Iván Duque habló! Optimistas reacciones de las jugadoras a pesar de perder la sede del Mundial

Por Publimetro Colombia / EFE

Las futbolistas colombianas lamentaron que su país no fuese elegido como sede del Mundial Femenino 2023. Australia y Nueva Zelanda ganaron la batalla. Por eso, en redes sociales, manifestaron que lucharán para que mejoren las condiciones laborales y la liga nacional.

"El mundial no será en casa pero no dejaremos de entrenar para llevar a la selección a lo más alto y de luchar por tener una mejor situación en nuestra liga", afirmó Isabella Echeverri, jugadora del Sevilla

Con la reflexión de Echeverri coincidió la portera Vanessa Córdoba, quien estuvo en el Albacete (España) entre agosto de 2018 y enero del 2019. Allí, manifestó que las futbolistas son conscientes de que "el trabajo no acababa acá".

"Ahora más que nunca a seguir nadando contra la corriente para mejorar nuestras condiciones laborales, consolidar nuestra liga profesional femenina, asegurar continuidad en las selecciones y mejorar nuestro nivel"

El Gobierno prevé que la cuarta edición de la liga femenina, cuya realización fue suspendida por la pandemia del coronavirus, comience en septiembre próximo. Eso sí, la Dimayor aún no se ha pronunciado al respecto.

En ese sentido, Yoreli Rincón, que hoy juega en el Inter de Milán, manifestó tras la elección que "sería bueno ahora si ver o escuchar cuándo es que comenzará la liga 2020".

Por otra parte, Córdoba felicitó a Australia y a Nueva Zelanda por su "bien merecida" elección como sedes del próximo mundial.

"Estamos seguras de que harán un gran trabajo con la FIFA. Continuarán ayudando al desarrollo de nuestro deporte en el mundo"

En esa línea se manifestó también el presidente colombiano, Iván Duque, que envió sus "felicitaciones a Australia y Nueva Zelanda por su designación como sede de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023".

"Competimos hasta el final y conseguimos 13 votos. Desde el Gobierno (…) seguiremos promoviendo el fútbol femenino en nuestro país"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo