Última encuesta en FIFA da a Colombia como ganadora de la sede del Mundial Femenino

Por Román Gómez

No habrá fútbol, pero Colombia se está jugando un partido con los dientes apretados. Este jueves se sabrá si por primera vez el país realizará una Copa del Mundo de mayores, en este caso en la rama femenina. Para ello, deberá ganarle en la votación a la candidatura compuesta entre Australia y Nueva Zelanda, que goza de mayor calificación previa por los evaluadores de sedes de la FIFA.

Sin embargo, más allá de las calificaciones, la sede se gana con votos. Allí, el trabajo de lobby de Colombia, no solo de la Federación Colombiana de Fútbol sino del Gobierno Nacional, tendría rédito. Según se consulta a boca de urna horas previas a la votación, nuestro país tiene grandes chances de quedarse con la sede.

MUNDIAL FEMENINO | Última encuesta en FIFA da a Colombia como ganadora de la sede

Para ganar se necesitan 18 de 35 votos y, al parecer, Colombia ya tendría asegurados 12 de ellos. Los 4 votos de la Conmebol serán para su asociación miembro, mientras que la UEFA también dará su respaldo, al menos con 8 de los 9 votos en su haber. Así lo revelaron en BLU Radio los periodistas Tito Puccetti y Juan José Buscalia.

Asimismo, se da por sentado que los oceánicos tienen a su favor los votos de Asia y Oceanía, que suman nueve. La gran incógnita es qué harán África (7 votos) y los representantes de la Concacaf (5 votos). Buscalia asegura que el norte del continente también apoyará a Colombia en su totalidad, lo que deja al país a un voto del triunfo.

Convencer al europeo que hasta ahora se abstiene, o seducir al menos a un africano le dará el triunfo a Colombia. El otro voto es el de la representación de la FIFA, pero luego del informe de los evaluadores, este voto está más cerca de Australia y Nueva Zelanda.

Mientras en Colombia el fútbol femenino cada día tiene mayores interrogantes, el país está a punto de hacerse con el Mundial Femenino 2023. A veces los partidos se ganan jugando a la política y de eso sí que sabemos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo