Deportes

Tres razones por las que Colombia merece organizar el Mundial Femenino 2023

FIFA | Tendrá un Consejo Ejecutivo de manera virtual en el que 37 miembros votarán a favor de las dos candidaturas sobre la mesa: Colombia y Australia-Nueva Zelanda. Para ganar se necesitan mínimo 18 y nuestro país, a priori, tiene al menos doce votos asegurados.

Tres razones por las que Colombia merece organizar el Mundial Femenino 2023

  1. Tenemos experiencia
  1. Aunque en su momento llovieron críticas y algunos pensaron que Colombia no sería capaz de organizar los mundiales Sub-20 en 2011 y de Futsal en 2016, se celebraron sin problema. El objetivo se cumplió y se vivió una fiesta a lo largo y ancho del país. Por eso, el Mundial Femenino en 2023 no será la excepción.
  1. Ya nos toca
  1. China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Francia fueron los anfitriones de los mundiales femeninos hasta la fecha. De ser elegido, Colombia se convertiría en el primer país sudamericano en ser sede de la cita orbital, espaldarazo necesario para el desarrollo del fútbol femenino en Sudamérica.
  1. Continente unido
  1. Sudamérica tiene con qué ejercer supremacía del fútbol femenino mundial. Por eso, la Conmebol, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, y los representantes de Uruguay, Ecuador y Brasil darán su apoyo a Colombia para cumplir con las expectativas.

Si somos sede, será el impulso que necesitamos y tanto pedíamos

De seguro, ciertas personas piensen que se le debe dar prioridad a otros asuntos en Colombia, pero siempre será bueno organizar eventos de talla mundial. El impacto e inyección económica que recibe el país organizador es gigante. Así lo reflejarán el empleo que se genere, el crecimiento turístico y los estadios en perfecto estado.

Además, teniendo en cuenta la falta de interés tan evidente que hay en territorio cafetero por el fútbol femenino, el Mundial de 2023 puede ser el punto bisagra para dar un giro de 180 grados a ese pensamiento, robarse las miradas y despertar la pasión en millones de personas.

Recomendados

De hecho, los patrocinadores podrán aparecer para que, en un futuro no lejano, nuestras jugadoras gocen de una liga profesional anual, con garantías, buenos sueldos y una estabilidad laboral que permita conseguir mejores resultados y ganar títulos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos