¡La sacaron barata! Multan a reconocido club europeo por insultos racistas contra futbolista

Por Publimetro Colombia / EFE

Infortunadamente, el racismo no ha sido ajeno a ningún ámbito. La política, la cultura, el deporte y demás han sido víctimas de ello. Prueba de ello fue un reprochable hecho que se presentó en el fútbol.

El CSKA Moscú fue multado por la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) por insultos racistas de su afición contra el futbolista brasileño del Zenit San Petersburgo, Malcom Filipe Silva de Oliveira.

El comité disciplinario de la UFR impuso una multa de 1450 dólares al equipo moscovita. Recordemos que el encuentro culminó 0-4 a favor del Zenit con dos goles del exbarcelonista y escasa del CSKA.

No es la primera vez que la hinchada del equipo del Ejército ruso protagoniza incidentes racistas y es castigado por ello. El partido contó con la presencia de espectadores. Y es que la UFR permite la asistencia de un 10% del aforo en cada estadio.

El CSKA, quinto clasificado, se encuentra en plena crisis después de que el entrenador del equipo, Víctor Goncharenko, abandonara la ciudad con rumbo a Minsk. De hecho, crecieron los rumores sobre su destitución.

Malcom, que volvió a los terrenos de juego en febrero después de seis meses por una lesión, se encuentra en un buen momento. Así lo ha destacado la prensa local.

El Zenit tiene el título en el bolsillo, ya que aventaja en nueve puntos al segundo clasificado, el Lokomotiv, a falta de siete jornadas para el final.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo