La desesperada petición de FIFPro para proteger a los futbolistas ante la excesiva carga de partidos

Por Publimetro Colombia / EFE

Luego del largo parón por la pandemia, el fútbol regresa poco a poco. La Bundesliga, la Primeira Liga, la Premier League, La Liga y la Serie A ya regresaron. Sin embargo, la carga de partidos será excesiva.

Frente a dicha situación, el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) se pronunció. FIFPro reclamó medidas para proteger a los jugadores en las próximas temporadas, ante la sobrecarga. Allí, proponen periodos de descanso entre 5 y 6 semanas al acabar cada campaña.

"En los debates sobre las reformas del calendario de partidos celebrados hasta la fecha se ha hecho caso omiso de la responsabilidad de equilibrar las necesidades de los organizadores de competiciones con las de los jugadores. Es vital que las partes interesadas protejan a los jugadores y les permitan rendir al máximo. Esto no puede esperar hasta que se establezca el próximo calendario para después de 2024"

FIFPro alertó del "primer pico de lesiones" que se han producido desde la reanudación de las competiciones. Y es que el insuficiente tiempo de preparación y la carga de partidos en jugadores han pasado factura.

"Nadie debería tener que arriesgar su salud y seguridad para satisfacer objetivos comerciales"

Para el sindicato también es necesario que haya normas claras para evitar presión indebida o medidas disciplinarias que pongan en riesgo la salud de los jugadores ante los protocolos de viajes asociados a la pandemia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo