Confirman el exigente calendario de Egan Bernal para preparar el Tour de Francia 2020

Por Publimetro Colombia / EFE

Poco a poco, vuelve la nueva normalidad. En medio de la pandemia, los diferentes deportes están regresando a la acción. Es el caso del ciclismo, donde la UCI ya dió a conocer el calendario de la temporada.

Por eso, desde ya, los ciclistas se programan para preparar y afrontar las grandes del circuito. Así aconteció con Egan Bernal, quien sueña con defender el título del Tour de Francia y dejar en alto el nombre de Colombia.

El joven maravilla regresará a Europa el próximo 19 de julio para participar en la Ruta de Occitania, Tour de l'Ain y  Critérium del Dauphiné en agosto antes de comenzar el Tour de Francia en Niza como líder del Ineos el 29 de agosto.

Egan, que se encuentra en Colombia desde marzo para pasar el confinamiento por el coronavirus, recibió permiso de las autoridades de Zipaquirá para entrenar al aire libre desde finales de abril.

Aunque Colombia ha suspendido los vuelos comerciales hasta finales de agosto, los ciclistas profesionales de aquel país cuentan con un permiso especial del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo para volar a Europa para la temporada prevista.

La federación colombiana espera asegurar un vuelo chárter para llevar a los ciclistas. Egan no ha competido desde el Tour de Colombia a mediados de febrero. Según refleja Cyclingnews, la estrella colombiana se concentrará en Andorra antes de mudarse a Mónaco.

La reanudación de la temporada de Bernal empezará en la Ruta de Occitania entre el 1 y el 4 de agosto. Luego, hará el Tour de l'Ain (7 y 9 de agosto). Por último, desembarcará en el Critérium del Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo