Deportes

Uefa implementó cambios en la normativa de juego limpio financiero y los clubes lo celebran

La pandemia puso en aprietos al mundo del fútbol. Prueba de ello ha sido la crisis económica que afrontan la mayoría de ellos. Razón por la que, con el objetivo de darles una mano, la Uefa tomó nuevas determinaciones.

PUBLICIDAD

El Comité Ejecutivo de la Uefa aprobó una serie de medidas de emergencia que flexibilizan el reglamento de licencias de clubes y juego limpio financiero ante el efecto negativo del coronavirus en la economía de los clubes.

Entre ellas se permitirá que los que participen en sus competiciones demuestren a 31 de julio (en lugar de a 30 de junio) y a 30 de septiembre que no tienen deudas pendientes. Asimismo, aplazar una temporada la evaluación del ejercicio económico.

Recomendados

La Uefa informó que las medidas tienen como objetivo «afrontar el déficit de ingresos debido al COVID-19». Además, buscan «mantener el espíritu y la intención del juego limpio financiero para la viabilidad del fútbol a largo plazo.

También proporcionar flexibilidad mientras se asegura que los clubes cumplen sus obligaciones en lo referente a traspasos y salarios. Por último, darles más tiempo para cuantificar y contabilizar las pérdidas imprevistas en los ingresos.

Igualmente persiguen neutralizar el impacto adverso de la pandemia permitiendo que ajusten el cálculo del punto de equilibrio para los déficits en los ingresos notificados en 2020 y 2021, protegiendo al mismo tiempo al sistema ante posibles abusos y garantizar la igualdad de trato con distintos períodos de presentación de informes por los diversos finales de ejercicios fiscales y ligas nacionales.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber