Deportes

VIDEO | Fuertes críticas por las aglomeraciones en Nápoles tras el título de la Copa Italia

Las celebraciones en Nápoles por la victoria en la Copa Italia de su equipo, con decenas de miles de personas en la calles sin ninguna distancia de seguridad a pesar de la obligación debido a la pandemia, despertó numerosas críticas.

El subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, calificó de irresponsables las aglomeraciones de miles de personas en las calles de la ciudad. Así lo dijo en entrevista con el rograma Agorà de la televisión publica Rai 3

«En este momento no podemos permitirlo. Por suerte sucedió en Nápoles, donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas. Asimismo, la incidencia del virus es menor que en otros lugares. Me duele ver estas fotos»

Recomendados

El alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, respondió a las criticas afirmando que ayer «ganó el contagio de la felicidad».

En la región de Campania, cuya capital es Nápoles, detectaron un sólo nuevo contagio. De igual manera, en total desde el inicio de la emergencia se han producido 4614 contagiados y 431 fallecidos.

Tras la victoria del Nápoles a la Juventus, decenas de miles de personas se agolparon en las calles de la ciudad e incluso el autobús del equipo que regresaba del partido tuvo que cambiar varias veces recorrido al no poder pasar por las calles llenas de aficionados.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos