Deportes

El lío que tiene en veremos el regreso de la NBA en el complejo de Disney, en Orlando

  1. Protesta | Luego del anuncio de la vuelta del baloncesto en Estados Unidos, varios jugadores encabezan una rebelión que creen que volver a jugar es desviar el foco de la lucha racial.

Showtime es la palabra con la que comienza el espectáculo de la NBA. Sin embargo, en un momento en el que la atención estadounidense es atraída por el coronavirus y por la protesta racial, el regreso del mejor baloncesto del mundo cae incómodo para algunos. Lo sorprendente es que quienes le dicen “no” a que rebote la pelota naranja son las mismas estrellas del espectáculo.

El lío que tiene en veremos el regreso de la NBA en el complejo de Disney, en Orlando

¿Disneylandia?

Una industria tan sólida como la NBA no suele permitir que prosperen estas revueltas. Sin embargo, en esta ocasión el propósito es mayor. Los líderes de la protesta, siendo Kyrie Irving de los Nets de Brooklyn la cabeza visible, creen que jugar en estos momentos sería una distracción para la lucha en las calles que busca la igualdad racial en el país norteamericano.

Recomendados

“No se trata de jugadores individuales, atletas o artistas. Se trata de un grupo de hombres y mujeres fuertes que se unen para el cambio. No solo nos callaremos y jugaremos para distraernos dentro de este sistema de abusos”, recita la carta de la rebelión comandada por Irving, mandada a comienzo de la semana.

Además de Irving, Dwight Howard (Lakers) es otra de las grandes figuras que se unieron para boicotear el regreso de la NBA, pactado para el 30 de julio.

‘All Star Game’

Si la rebelión tiene a sus grandes figuras, el quinteto que defiende la vuelta del básquet no se queda atrás. En las últimas horas, LeBron James alzó la voz a favor del regreso, más allá de que también apoya a las protestas raciales, ‘The King’ cree que parar la maquinaria no es el camino.

“¿Cuánto tiempo vamos a necesitar? No lo sabemos, pero sentimos que se nos escucha. Es el momento para que finalmente marquemos la diferencia”, declaró James al New York Times, anunciando que va a jugar.

Ed Davis, pívot del Jazz de Utah, salió a responderle a Irving y compañía. “Es fácil para Kyrie decir que lo donará todo para la reforma social, pero… ¿Realmente lo haría? Hay otros jugadores que necesitan este dinero para mantener a sus familias y cosas así”, señaló.

Decisión salomónica

En medio de este embrollo, el comisionado Adam Silver manifestó que los jugadores que no quieran viajar a Orlando por miedo al coronavirus, podrán hacerlo sin ninguna represalia. De quienes apoyan las protestas raciales, el directivo dijo que seguirán en conversaciones con el gremio de jugadores, esperando llegar a un acuerdo, que de llegar, será sobre la chicharra.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos