Bernardo Espinosa, el primer colombiano que retornó con gol en la Liga Española

Por Román Gómez

Un gol del defensa colombiano Bernardo Espinosa, al final del primer tiempo, y otro del delantero chino Wu Lei, al comienzo de la segunda mitad, dieron un claro triunfo al Espanyol sobre un Alavés que se derrumbó tras la expulsión del meta Dani Pacheco, por unas manos fuera del área en el minuto 19.

Los tres puntos dan aire a los pericos, últimos en la clasificación y que confían en remontar en este tramo decisivo. El Alavés se deshizo tras la tarjeta roja al meta y no chutó entre los tres palos en todo el choque. El anfitrión firmó un monólogo e insistió en ampliar el marcador hasta los compases finales.

Era un monólogo el Espanyol. Antes del descanso, los catalanes disfrutaron de una doble ocasión muy clara: disparo de Dídac que rechaza el portero y Embarba lo intentó de nuevo con una chilena. Los de Abelardo Fernández querían hacer daño antes de irse a los vestuarios para decantar claramente el choque.

El premio lo recogió Bernardo en el tiempo añadido de la primera mitad. El defensa remató de cabeza un centro de Adrián Embarba y en esta ocasión Roberto no pudo evitar el 1-0. Era, hasta ahora, el mejor guion posible para los blanquiazules y una pesadilla para el Alavés, que tras la expulsión no había pisado el área rival.

Gol de Bernardo Espinosa con Espanyol al Alavés en el regreso de La Liga Española

Wu Lei aceleró el desarrollo de los acontecimientos con el segundo tanto justo en la reanudación. El extremo chino remató un pase en profundidad de Embarba y allanó el camino para el triunfo final.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo