Deportes

Grave denuncia de los trabajadores que construyen los estadios del Mundial de Catar

Graves denuncias se presentaron a poco más de dos años del inicio del Mundial de Catar 2022. En esta ocasión los afectados han sido los trabajadores de la construcción de los estadios de la cita orbital.

PUBLICIDAD

Un centenar de ellos no han recibido su salario durante meses. De hecho, solo han empezado a cobrar una parte de sus sueldos atrasados esta semana. Así lo denunció  la organización Amnistía Internacional (AI).

«Los trabajadores inmigrantes nos contaron las dificultades que tuvieron al trabajar sin cobrar durante meses seguidos en el estadio de Al Bayt. Están preocupados por sus familias, que dependen del dinero que envían a casa desde Catar para pagar los gastos de escuelas y médicos»

Recomendados

La organización explicó que entrevistó a empleados y exempleados de la compañía de diseño y construcción y dijeron que el retraso en el pago de los salarios había afectado a todos los que trabajaban.

Los trabajadores empezaron a tener problemas a principios de 2019. La situación empeoró este año, con muchos de ellos sin cobrar nada entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.

El ente organizador también afirmó que la empresa Qatar Meta Coats ha sido apartada del proyecto de Al Bayt. A ella se le prohíbe trabajar en otros relacionados con el Comité Supremo.

Por otro lado, AI denunció que esa misma empresa no ha renovado los permisos de residencia de los trabajadores, «por lo que corren el riesgo de ser detenidos y deportados».

La mayoría de los empleados está pasando el confinamiento por la COVID-19 en «alojamientos masificados de Doha», agregó la ONG, apuntando que la empresa les proporciona la comida.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber