Deportes

¿Cambio de sede? Alcalde de Madrid aclaró la posibilidad de acoger la final de la Champions

La pandemia ha obligado a la Uefa a aplazar o cancelar la mayoría de sus partidos. La competición está suspendida desde el 11 de marzo, con París Saint Germain, Atlético de Madrid, Leipzig y Atalanta como clasificados a cuartos de final.

Aún quedan por jugar los partidos de vuelta de las cuatro eliminatorias restantes y todavía no hay calendario. Por eso, el comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el 17 de junio para anunciar las nuevas fechas.

Allí, también darán a conocer «todas las demás decisiones importantes tan pronto como se confirmen». Así lo explica la confederación en su página web. Y es que se ha planeado en cambiar la sede de la final.

Recomendados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció que es “muy difícil” que Madrid acoja en agosto la final de la Liga de Campeones. Si bien entiende que hay varios países interesados, le gustaría hacerlo «en las debidas condiciones».

Además de la Champions, el Ayuntamiento está trabajando en el ámbito internacional para mostrar que “Madrid está de vuelta, que Madrid lo ha pasado mal, pero que está en condiciones».

«Los servicios públicos y las infraestructuras están bien. Ya podemos acoger cualquier gran evento como el de la Champions»

Durante una visita a la biblioteca municipal Eugenio Trías, el alcalde ha añadido que “no somos ajenos a que hay varios países interesados y que es unan cuestión muy difícil, pero nos gustaría hacerlo en las debidas condiciones de seguridad”.

“El mejor test van a ser los partidos de la liga que comienza este jueves en once jornadas y que nos van a dar los parámetros suficientes para organizar, si se dieran las circunstancias, para organizar”

Recordemos que el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul es la sede elegida. Sin embargo, hasta el momento, parece difícil que se realice allí.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos