El enorme gesto de Jhonatan Rivas con las familias de deportistas de bajos recursos

Por Sebastián Gómez

‘Empatía’ se convirtió en la palabra bandera en medio de la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia. Los colombianos de buen corazón se apropiaron de este sentimiento para que, entre todos, salgamos adelante.

El ámbito deportivo, fiel a sus valores de trabajo en equipo y cooperación, no ha sido ajeno a ello. Diferentes casos, en los que la ayuda y el apoyo fueron los ejes centrales, demuestran que juntos se puede superar cualquier dificultad. Un colectivo de barras de Millonarios, el pesista olímpico Jhonatan Rivas y la nadadora paralímpica Paola Mosquera son grandes ejemplos de la empatía que hace todo posible.

Ellos vienen entregando ayudas sociales de manera voluntaria, algunos en barrios vulnerables, otros a deportistas que han sido golpeados en lo económico e incluso salvan vidas gracias a los estudios que han realizado paralelo a su carrera deportiva.

Hay que entender que no todos tenemos los mismos privilegios

Para nadie es un secreto que vivir del deporte en Colom- bia es una tarea casi utópica. Disciplinas como el levanta- miento de pesas, la lucha, la natación, el atletismo, el ka- rate, entre otros, cuentan con poco respaldo. Son contados quienes cuentan con un pa- trocinio que les permite lle- var una vida con ciertas co- modidades. Por eso, quitarse la venda para no desamparar a los otros es crucial en este contexto.

Los nadadores Jhonatan Gómez e Isabella Arcila, el karateka Diego Lenis y los pe- sistas Luis Javier Mosquera y Jhonatan Rivas se pusieron la mano en el corazón al enten- der que se necesita echar una mano ante la falta de apoyo de las entidades responsables: “Existen cientos de deportis- tas que vienen de familias de bajos recursos y la pandemia los ha afectado mucho”, ex- presó Rivas.

“De la mano de la Funda- ción Flor de Mayo, nos reu- nimos varios deportistas de élite del departamento del Valle para hacer una campaña y donarles a las familias de los deportistas de bajo recur- sos que recién están empe- zando”, agrega.

El resultado fue positivo. Al nal de la tarea, “se hicieron grandes recolectas, se consi- guió una buena suma de dine- ro y se entregaron más de 400 mercados”. La meta es llegar a los 1000, por eso seguirán luchando hasta solventar la mayoría de las necesidades de sus colegas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo