Deportes

Futbolistas colombianos no volverán a competir sin pruebas COVID-19 de alta calidad

Todos quieren, todos piden. En este juego de intereses, los directivos del fútbol colombiano no se ponen de acuerdo, ni con la luz verde del Gobierno Nacional para que vuelvan a los entrenamientos y luego a la actividad oficial. Mientras continúan las mezquindades, otra pata le nace al gato, una muy importante por cierto.

PUBLICIDAD

Se trata la del gremio de jugadores profesionales, quienes solo volverán a los entrenamientos y al campeonato si las condiciones de bioseguridad son óptimas. En esos puntos, existe uno que es esencial y que es innegociable: los tests para descartar coronavirus.

Futbolistas colombianos no volverán a competir sin pruebas COVID-19 de alta calidad

Para aminorar costos, en Dimayor y los clubes están pensando usar pruebas remotas, que cuestan poco, pero que dejan un margen considerable de error. No obstante, los futbolistas exigen que les hagan las famosas PCR, que son exactas y además indican la desaparición del virus en su totalidad, además de demostrar si hay o no anticuerpos.

Recomendados

Estas pruebas son las que se aplican en la Bundesliga y las mismas que desde ya se utilizan en la Liga Española. El valor de estas es de aproximadamente 200.000 pesos, pero con el Ministerio de Salud se podría conseguir un precio mayorista.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber