Deportes

Petición de la Fifa a las ligas que quieren sancionar a jugadores por muestras de solidaridad a Floyd

El comunicado de la Fifa se produjo después de un particular suceso. Futbolistas como Jadon Sancho, Marcus Thuram, Achraf Hakimi, entre otros, mostraron mensajes de apoyo a Floyd en sus camisetas interiores. Ante ello, la Federación Alemana (DFB) se planteó la opción de una investigación por parte de la comisión ante las reglas de la IFAB, que establecen que no se puede mostrar ningún lema, mensaje o imagen política, religiosa o personal, o publicidad.

Eso sí, los máximos responsables de la DFB expresaron su comprensión hacia dichas muestras de solidaridad. El propio presidente, Fritz Keller, indicó que está encantado de que haya «jugadores tan maduros». Asimismo, se mostró «orgulloso de ellos» y que entiende sus acciones porque lo que sucedió en Estados Unidos.

Por otro lado, la DFB precisó que el árbitro Daniel Siebert amonestó a Sancho no porque mostrara un mensaje de apoyo a Floyd, sino porque se quitó la camiseta por completo tras marcar el gol. Sin embargo, la tarjeta amarilla causó revuelo.

Recomendados

Frente a dicho contexto, la Fifa le recomendó a los organizadores de las competiciones ligueras que «utilicen el sentido común» frente a las muestras de apoyo expresadas por los jugadores hacia George Floyd. Recordemos que se trata del hombre afroamericano que falleció cuando se encontraba en custodia de la policía de Minneapolis.

«La aplicación de las Reglas de Juego aprobadas por el IFAB queda a cargo de los organizadores de las competiciones que deben utilizar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea a los eventos. La Fifa entiende perfectamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas»

«La Fifa se ha expresado en repetidas ocasiones para estar en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo. Recientemente ha reforzado sus propias normas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos. La Fifa ha promovido muchas campañas antirracistas que llevan el mensaje antirracista en los partidos organizados»

De esta forma, la Fifa sugiere que no se sancione a ningún jugador por mostrar mensajes de respaldo a Floyd.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos