Conozca a la nadadora paralímpica que es médica y ayuda en Ciudad Bolívar en medio de la pandemia

Por Sebastián Gómez

‘Empatía’ se convirtió en la palabra bandera en medio de la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia. Los colombianos de buen corazón se apropiaron de este sentimiento para que, entre todos, salgamos adelante.

El ámbito deportivo, fiel a sus valores de trabajo en equipo y cooperación, no ha sido ajeno a ello. Diferentes casos, en los que la ayuda y el apoyo fueron los ejes centrales, demuestran que juntos se puede superar cualquier dificultad. Un colectivo de barras de Millonarios, el pesista olímpico Jhonatan Rivas y la nadadora paralímpica Paola Mosquera son grandes ejemplos de la empatía que hace todo posible.

Ellos vienen entregando ayudas sociales de manera voluntaria, algunos en barrios vulnerables, otros a deportistas que han sido golpeados en lo económico e incluso salvan vidas gracias a los estudios que han realizado paralelo a su carrera deportiva.

La nadadora paralímpica, quien también es médica, ayuda en una sala de urgencias en Bogotá

“No quiero que me vean como el ejemplo a seguir o guerrera de la vida, solo quiero ayudar con los conocimientos que adquirí en mi carrera de medicina”, así se define Paola Mosquera, nadadora paralímpica que se roba los aplausos por su labor.

La sala de urgencias de la Subred integrada de servicios de salud del sur en Ciudad Bolívar, específicamente en el barrio Jerusalén, se convirtió en el segundo hogar de la deportista. Allí, día a día, se enfrenta a duras batallas: “Estoy en una de las zonas más vulnerables. Aquí hay hacinamiento, violencia, pobreza, los accesos a los servicios básicos son limitados, entonces es complicado. En el punto se adecuó una zona de aislamiento para manejar a quienes llegan con patologías respiratorias. De hecho, ya tenemos casos confirmados de coronavirus, entre ellos una niña de 12 años”.

La pasión que siente por la medicina le ha permitido hacer turnos de más de 18 horas sin problema. Además, “ser una persona empática, saber cómo manejar las situaciones y ponerse en los zapatos del otro, la motivan”, ya que su gran objetivo es colaborar al máximo. Eso sí, sabe que no lo puede hacer sola y el aporte de las personas es parte crucial.

“Esta pandemia no era algo que esperábamos. Debemos afrontarla de la manera más responsable. Hemos hecho trabajo de concientización sobre el uso de tapabocas y aislamiento, pero infortunadamente no todos lo cumplen y es difícil”, concluye.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo