Deportes

¿De dónde proviene el gesto deportivo en contra del racismo que todos usan?

¿De dónde proviene el gesto deportivo que todos usan?

  1. Apoyo | En medio de días agitados en Estados Unidos tras la muerte del hombre afroamericano en Minneapolis, el deporte no fue indiferente y son decenas, de todas las disciplinas, quienes en redes sociales apoyan a los manifestantes y claman por justicia e igualdad.

El momento que dio origen al símbolo

“No voy a levantarme y mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color” fueron las palabras de Colin Kaepernick explicando por qué apoyó una rodilla en el césped y agachó la cabeza mientras sonaba el himno de los Estados Unidos en el marco de un partido de pretemporada entre los 49ers de San Francisco y los Cargadores de San Diego en 2016. A partir de entonces, el gesto del quarterback se convirtió en toda una insignia y un símbolo representativo en la lucha contra el racismo.

PUBLICIDAD

  1. Stephen Jackson | Exbasquetbolista de la NBA y amigo personal de George Floyd, es uno de los líderes de las protestas que ya se presentan en más de 30 ciudades del país norteamericano. Otros deportistas como Jaylen Brown también se involucraron de forma activa.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber