Rafael Nadal se une a protestas contra el racismo con emotivo y diciente post en Instagram

Por Román Gómez

El tenista español Rafa Nadal se ha unido a las protestas desde todos el mundo contra la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de un agente de la policía de Mineápolis (EEUU) publicando en sus redes sociales una foto totalmente negra.

Pese a no incluir la etiqueta, este martes las protestas en las redes sociales se han unificado con el esa misma foto, unida al lema #BlackOutTuesday.

Rafa Nadal, ganador de 19 torneos del Grand Slam,  se une así, tanto en Instagram como en Twitter, a la lucha contra el racismo que llega desde todo el mundo tras la muerte de Floyd, que ha generado en Estados Unidos una ola de actos violentos.

CONTRA EL RACISMO | Rafael Nadal se une a protestas

En lo deportivo, Rafa no está seguro de disputar Roland Garros, a no ser que le den las garantías necesarias.

Nadal jugará el próximo mes de septiembre el torneo de Roland Garros si puede hacerlo "en condiciones óptimas de seguridad", según ha defendido el mallorquín en una entrevista a la emisión francesa "Stade 2".

"Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condiciones, sí, estaré allí, pero ahora mismo hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis", dijo en el canal "France TV Sport".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo