Deportes

¡Por ahora serán solo ocho! Confirmado el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2020

La Fórmula 1 anunció las ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020. Recordemos que se presentó aplazamiento de varias carreras por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

La organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año. Eso sí, por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Recomendados

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»

El circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. Posteriormente, el 19 de julio se competirá en Budapest. Luego, Silverstone albergará dos carreras, el 2 y el 9 de agosto. Después, la F1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto y el día 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica. Por último, se cerrará en Monza (Italia) para el 6 de septiembre.

«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible»

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas. La Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario. «Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos