Deportes

¡Sigue haciendo historia! Sara López fue elegida la deportista del mes por los Juegos Mundiales

Nuestra deportista colombiana sigue dejando en alto el nombre del país. Sara López fue elegida como la deportista del mes de mayo para los Juegos Mundiales. Dicha distinción llegó gracias a su victoria en un torneo internacional de tiro con arco en formato remoto.

Allí participaron ocho deportistas. Sara López se impuso en la final por 146-144 al noruego Anders Faugstad y se alzó con el premio de 1000 francos suizos. Dicha suma de dinero la donará a la lucha contra el coronavirus en Colombia.

«Tomé esta decisión porque, aunque no recibo el dinero que generalmente obtengo de competiciones y otras fuentes de ingresos, sé que algunas personas lo necesitan más en este momento, especialmente en mi país. La mayoría de personas han perdido sus empleos y están luchando por encontrar una manera de alimentar a sus familias»

Recomendados

«El dinero se destina a una organización local que trabaja con donaciones de personas en mi ciudad; la organización compra alimentos para comunidades vulnerables y también trae alimentos para refugios locales para perros y gatos. Además, ahora tiene un proyecto para comprar guantes y máscaras para médicos y enfermeras, ya que el gobierno no les brinda protección en el trabajo»

Sara López fue reconocida como la deportista del mes de mayo para los Juegos Mundiales después de su victoria en un torneo internacional, en modalidad remota, que enfrentó a ocho hombres y mujeres.

«Durante años nos han dicho que los hombres son mejores que las mujeres. Sin embargo, hace solo un par de años comenzamos a darnos cuenta de que eso no es cierto. Creo que no hay diferencia entre hombres y mujeres en el tiro con arco»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos