Deportes

¡Desde el 1 de junio! Conozca cuáles son los 17 deportes que regresan a entrenamientos individuales

Poco a poco, el aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras comienzan a dar sus frutos. El Gobierno piensa en los deportistas de alto rendimiento y, en las últimas horas, les entregó buenas noticias.

Teniendo en cuenta que ellos necesitan prepararse para cuando regresen sus respectivas competencias después del coronavirus, el Ministerio del Deporte publicó la circular conjunta externa al decreto 749 del 2020. Allí, revelaron las directrices para la práctica deportiva.

Estos son los deportes que regresan a entrenamientos individuales desde el 1 de junio

Según el documento, las disciplinas que retornarán son las catalogadas como Nivel de Riesgo 1. Eso sí, «están prohibidos los entrenamientos en forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas».

Recomendados

Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas, fútbol y patinaje.

Para realizar la práctica, el Ministerio del Deporte le entregará a los deportistas los lineamientos del Protocolo de Bioseguridad. Además, aclara deberán estar acreditados e identificados «por el Ministerio del Deporte, los Institutos Departamentales y Municipales del Deporte, según corresponda».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos