Deportes

La particular propuesta de las barras para alentar a sus equipos a pesar de la pandemia

Mantener el mayor aliento a los clubes durante los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se reanudarán a mediados de julio, se ha convertido en un desafío para las barras.

PUBLICIDAD

La Liga volverá sin público en las gradas y con el mínimo de personal necesario en cada estadio. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, organismo que determina acciones para encarar la pandemia.

El COE acogió el marco normativo presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Razón por la que reanudarán entrenamientos el 8 de junio. Asimismo, esperan que el campeonato se reinicie posiblemente desde mediados de julio.

Recomendados

«El aliento es fundamental en nuestras vidas. Sin embargo, debemos acatar los protocolos de seguridad sanitaria», dijo a Efe Federico Rabascall, integrante de la barra Boca del Pozo, que apoya a Emelec.

Rabascall contó que esperaba con ansias los fines de semana para ir al estadio y ver jugar al «equipo eléctrico». Por eso, lamentó que la pandemia haya apagado los cánticos en las gradas.

El hincha consideró que las barras «motivan al jugador para que su desarrollo sea efectivo». Además, aseguró que, para él, cuando se anota un gol el estadio «revienta de emoción».

Ahora cree que «será un poco triste, pero hay que adaptarse a la situación».

Afortunadamente, los buenos ejemplos se difunden rápidamente y hay muchos en Ecuador que apoyan la iniciativa de los seguidores del Borussia Mönchengladbach, quienes llenaron su estadio con fotografías de aficionados que vestían la camiseta del equipo.

Rabascall consideró que esa podría ser una opción para sustituir la presencia de las barras en el estadio. Eso sí, solo hasta que pase la emergencia sanitaria.

«Sería bastante bueno, pero eso ya depende del club. Además, tener una exposición ahí puede generar un ingreso para el equipo»

Agregó que otra alternativa sería permitir que un número pequeño de hinchas pueda asistir al encuentro o «fijar puntos específicos en las calles aledañas al estadio para alentar distanciados».

Sin embargo, los lideres de las barras concuerdan en que esto podría provocar aglomeraciones: «Primero tenemos que educarnos para respetar las nuevas normas que se impongan»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber