Deportes

Todo lo que resta por definir en la Bundesliga, ahora que Bayern es casi campeón

Mientras las otras ligas calientan motores para su regreso, la Bundesliga ya adquirió velocidad crucero y es una carrera de resistencia. Luego de una semana en la que Bayern Múnich dio un golpe sobre la mesa y se encamina al título por octava vez al hilo, el campeonato germano está lejos de perder atractivo y todos los equipos juegan por algo.

PUBLICIDAD

  1. Seis jornadas | Las que restan en el campeonato de cara al final, con mucho en juego, desde la clasificación a las copas hasta la lucha por evitar el descenso.

Salvo catástrofe, los bávaros serán campeones, pero mientras serán jueces de la fortuna de otros protagonistas. En medio de la irregularidad, la tensión, los millones y una epidemia de lesiones, el que mejor sepa sortear lo que le falta hará valer la pena la reanudación de un torneo apasionante.

No hay cama para tanta gente en la Champions League

Sin el Bayern en el camino, porque tiene prácticamente su cupo asegurado, cuatro equipos protagonizarán una intensa batalla por hacerse con tres lugares para la siguiente Liga de Campeones.

Recomendados

Ver al Borussia Dortmund en el torneo de clubes más importante de Europa se hizo habitual y, de seguro, esta vez no será la excepción. A pesar del tropiezo en el clásico contra el Bayern Múnich, cuenta con todos los argumentos futbolísticos para clasificar.

Caso contrario ocurre con el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach. A ambos conjuntos les afectó la pausa. Su rendimiento no ha sido el mejor en el terreno de juego y su lugar en los puestos de Champions no es fijo.

Eso sí, el parte de tranquilidad para las anteriores escuadras llega gracias al Bayer Leverkusen. Los dirigidos por Peter Bosz no levantan cabeza y no parecen sembrar peligro. Sin embargo, de seguro, aprovehcarán cualquier tropiezo del Leipzig y Mönchengladbach.

La Europa League es la tierra prometida de los equipos emergentes

Con la Champions inalcanzable, el grueso de los equipos en la mitad de tabla quiere participar en el segundo torneo de Europa. El quinto lugar será para el perdedor del cuarteto que pelea arriba, por lo que lo único alcanzable es el sexto lugar que hoy ostenta Wolfsburgo, con 42 puntos. A tres está el Hoffenheim como principal competidor de los lobos.

En ese pelotón está el Colonia, que cuenta con los goles de John Córdoba. Las cabras se encuentran en la undécima posición, a ocho del Wolfsburgo. Por eso, su mayor aspiración se da en que el Bayern gane la copa alemana y libere cupo al séptimo clasificado de la Bundesliga, casilla de la que está a cinco unidades.

Nadie tiene la suerte echada en la lucha por evitar el descenso

Paderborn y Werder Bremen están en la zona roja en estos momentos, pero punto a punto alimentan el sueño de la permanencia. No obstante, lo más alcanzable es el repechaje que disputará el antepenúltimo con el tercero de la B. Hoy día, el Fortuna Düsseldorf es quien ocupa ese puesto que si bien no es la muerte, es el purgatorio.

Salvado de todo, pero solo por un punto, está el Mainz. Eintracht Frankfurt, Unión Berlín y Augsburgo respiran un poco más aliviados, pero todavía no escapan a la angustia que genera el fantasma de la B.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber