Deportes

¡Sorpresiva decisión! País europeo abrió al público estadios de fútbol, cines y teatros al aire libre

Día a día, se confirman nuevos casos por coronavirus. Razón por la que los gobiernos toman drásticas medidas. Y es que evitar la propagación es fundamental. Sin embargo, algunos países han decidido reabrir, poco a poco, su economía.

PUBLICIDAD

Es el caso de Hungría. Su gobierno anunció que abre al público los estadios de fútbol, cines y teatros al aire libre. De igual manera, incluyó piscinas. Eso sí, con estrictas medidas para evitar contagios de COVID-19.

De esta manera, ya se pueden jugar partidos de fútbol o celebrar otros eventos deportivos con público. La única norma es que deberán dejar al menos tres asientos vacíos entre cada espectador.

Recomendados

También se debe dejar espacio libre delante y detrás de cada asistente, de tal manera que haya al menos un metro y medio de distancia, explicó el ministro de Gobernación, Geregly Gulyás.

La misma lógica se aplicará en el caso de, por ejemplo, los teatros y cines al aire libre, así como en el circo, ya que el decreto determina que en los eventos que tienen lugar dentro de una carpa se aplican las mismas medidas.

Por otra parte, en Budapest, donde se mantuvieron medidas más estrictas que en el resto del país, desde la medianoche de hoy se pueden abrir los espacios interiores de bares y restaurantes.

Los partidos de primera división y la Copa Húngara ya se habían reanudado el pasado sábado, pero a puerta cerrada.

En Hungría actualmente hay 3.816 casos confirmados de coronavirus y 509 fallecidos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber