Deportes

¡Preocupan los colombianos! ¿Por qué hay un oscuro panorama sobre el regreso del fútbol en Argentina?

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que la COVID-19 puso en jaque al fútbol mundial. Con el fin de evitar la propagación, la mayoría de ligas decidieron poner pausa a sus temporadas.

Dicha medida afectó fuertemente las fianzas de los clubes. Por eso, los gobiernos piensan en protocolos para el retorno del deporte rey. De hecho, algunos torneos como la Bundesliga ya vió acción en sus estadios.

Sin embargo, el panorama no es el mismo en el resto del mundo. El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo que la vuelta del fútbol parece lejana. Eso sí, expresó que están trabajando en protocolos sanitarios para el retorno de la actividad en medio de la pandemia.

Recomendados

«Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires es compleja. Todos tenemos la sensación de que en los últimos 15 días no hemos avanzado. Es más, en algunas situaciones hemos retrocedido. Pensar que esos protocolos puedan servir parece lejano y eso abarca al fútbol»

El mandatario dijo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) «no tiene pensado» trasladar sus torneos a alguna de esas provincias.

«Si eventualmente la AFA tomara esa decisión, debería consultarnos a nosotros como estado nacional a ver si están dadas las condiciones sanitarias para realizarlo», aclaró.

El fútbol argentino se suspendió el 17 de marzo y tres días después se decretó una cuarentena obligatoria que regirá al menos hasta el 7 de junio.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos