Uribe aseguró que están negociando para que el fútbol colombiano vaya por televisión abierta

Por Román Gómez

Uno de los pedidos de los hinchas que más eco hace es que el fútbol colombiano vuelva a la televisión abierta. El campeonato pasó a solo televisarse por sistema cerrado a partir de 2020, quitando la transmisión por aire que se llevaba por el Canal RCN. Ahora, durante la pandemia y esperando el regreso del fútbol, los hinchas e incluso los dirigentes piden que el fútbol vuelva a ser gratuito.

Mientras WIN Sports, dueño de los derechos, se niega a esta petición, desde el Gobierno presionan para que esto se pueda dar. La bandera para ello la tomó de manera sorpresiva Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente que en las últimas semanas se involucró en el mundo del fútbol atendiendo la invitación de algunos directivos.

Uribe está negociando vuelta del fútbol por televisión abierta

En conversación con Carlos Antonio Vélez, Uribe blanqueó que ese es uno de los puntos clave para que el fútbol retorne a la actividad. A pesar de la insistencia del comunicador, comentarista estrella de WIN, el expresidente afirmó que se está trabajando para lograr que durante la pandemia el fútbol sea abierto a todo público.

Carlos Antonio Vélez: "Usted habla de televisión y usted entiende que una intervención del Estado atentaría contra lo que usted llamó siempre confianza inversionista y seguridad jurídica, pilares de su pensamiento político. Está claro que en este asunto hay que respetar unos contratos entre privados, ¿o no?"

Álvaro Uribe: "Entendemos ese contrato, pero los dirigentes pidieron que el Gobierno suspenda un tiempo el IVA para que las tarifas de suscripción a ese canal [prémium] se redujera en un 19 % y también se habló para que algunos partidos fueran por televisión abierta"

Por el momento, se desconoce una fecha en la que pueda volver a disputarse el campeonato. No obstante, se presume que sería en agosto o septiembre a más tardar.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo