Maravillosa iniciativa de la Fifa en el Día Internacional de los Niños Desaparecidos

Por Publimetro Colombia / EFE

En julio de 2019, la Fifa lanzó "Fifa Guardians". Esta iniciativa busca ayudar a las asociaciones y confederaciones a introducir medidas más fuertes de protección infantil en el fútbol. Y la entidad no se detuvo ahí.

La Fifa se sumó a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos. Junto a más de 170 clubes de todo el mundo, intentarán localizar a personas en esa situación a través de sus redes sociales.

La iniciativa "Football Cares" está dirigida por el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Icmec). Asimismo, cuenta con el respaldo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y el club italiano AS Roma.

El director ejecutivo de Icmec, Bob Cunningham, recordó que "más de un millón de niños figuran como desaparecidos cada año. Si bien la mayoría puede regresar a sus hogares de manera rápida y segura, muchos siguen desaparecidos".

El responsable de Icmec agradeció el apoyo de la comunidad futbolística mundial. Además, la vicepresidenta de programas, Caroline Humer, se refirió a la popularidad del fútbol para ampliar esfuerzos y "dar a conocer la difícil situación de los niños desaparecidos"

"Con la gran cantidad de seguidores y el alcance global que estos clubes presumen, esperamos que alguien, en algún lugar, pueda reconocer a uno de los niños desaparecidos en los videos y llevar a un niño a reunirse con sus seres queridos"

Icmec ha liderado durante más de 20 años los esfuerzos para hacer frente al secuestro, el abuso sexual y la explotación de niños con trabajo en todos los continentes y cada 25 de mayo coordina actividades y campañas para crear conciencia sobre el tema de los niños desaparecidos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo