Deportes

Partido de Champions League habría generado 41 muertes por coronavirus

Un estudio de Edge Health publicado en la prensa inglesa afirma que las muertes se produjeron entre 25 y 35 días después del partido.

El pasado 11 de marzo Atlético de Madrid protagonizaba un partidazo en el estadio de Anfield al eliminar en octavos de final de la Champions League en tiempo extra al Liverpool (3-2), vigente campeón del certamen. Partido de Champions League habría generado 41 muertes por coronavirus.

Sin embargo, la vibrante clasificación de los españoles a cuartos de final de la Liga de Campeones habría quedado totalmente empañada por una escalofriante cifra: el duelo habría generado la propagación del coronavirus.

Partido de Champions League habría generado 41 muertes por coronavirus

Según un estudio de ‘Edge Health’, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), el viaje de 3.000 fanáticos del Atlético de Madrid provocó la muerte adicional de 41 personas por covid-19, la que se produjeron 25 y 35 días después.

Recomendados

El encuentro se jugó justo dos días antes de que el gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, decretara estado de alerta en el país, y en Inglaterra varias voces pidieran que el duelo se jugara sin público y a puertas cerradas por la peligrosidad del contagio.

El pasado 3 de abril, el director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró que jugar ese partido fue un “error”, mientras que el alcalde Steve Rotheram, solicitó hace unas semanas una investigación para averiguar las razones por las que se jugó con público.

«Si la gente se contagió como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso», señaló Rotheram a la BBC.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos