Dirigente de la Dimayor dice que WIN + es lo peor que le pasó al fútbol colombiano

Por Román Gómez

La pausa del fútbol colombiano, provocada por la pandemia del coronavirus, ha sacado muchas diferencias al interior del fútbol colombiano. Sin plata, las verdades que estaban barridas bajo la alfombra están viendo la luz.

Una de ellas tiene que ver con la llegada del canal premium al FPC, WIN Sports +. Desde su aparición, muchas son las versiones a favor y en contra sobre la controversial señal, que tiene un costo de 29.900 mensuales, siempre que haya fútbol.

Lo que para muchos dirigentes es la salvación de sus economías, para el presidente jurídico de Cortuluá y miembro de la Comisión de Mercadeo de la Dimayor, Ignacio Martán, fue pegarse un tiro en el pie. En diálogo con PUBLIMETRO revela lo que cree del canal premium, las charlas con el presidente Jorge Enrique Vélez y lo que para él es una estrategia equivocada de difusión del fútbol colombiano.

Dirigente de la Dimayor dice que WIN + es lo peor que le pasó al fútbol colombiano

¿Está de acuerdo con que los partidos se televisen de manera abierta mientras no pueda ir el público a las canchas?

Los que hacemos parte de la Comisión de Mercadeo de la Dimayor tenemos un pensamiento, pero los de WIN Sports van en contra de eso. No quiero sonar soberbio, pero tengo rabia con Vélez, con la Federación, con Dimayor y con todos. Cortuluá hizo un documento extenso sobre lo que se debía hacer para sentarse a hablar con WIN, pero el canal está en otro mundo.

Se le dijo al presidente que se sentara con WIN para que dieran dos partidos por televisión abierta, que al menos cinco partidos de la B se transmitieran por los canales regionales y que los produzcan, pero nada. Para mí es más importante la visibilidad del fútbol que la plata. El canal WIN+ produce plata, pero no visibilidad, es lo peor que le pudo haber pasado al fútbol.

Amo al WIN básico porque íbamos para casi 8 millones de suscripciones, pero ahora por querer más plata, solo nos ven 200 mil. Dicen que nada televisión abierta y que somos más que Liga de España y que la Champions. Confunden peras con manzanas. Es muy triste. Esto no es de ganar plata, es de ganarse al Gobierno.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo