Deportes

Fuertes palabras de reconocido técnico contra quienes piensan solo en fútbol durante la pandemia

El coronavirus puso en jaque al mundo del deporte. A causa de la pandemia, la mayoría de las temporadas se cancelaron o aplazaron. Y es que proteger la integridad de los deportistas era fundamental.

Sin embargo, poco a poco, regresa la acción. En Alemania, la Bundesliga volvió bajo estrictas medidas. Por eso, se espera que con el paso de las semanas, se sumen más ligas. Eso sí, todo dependerá de la evolución del coronavirus.

Frente a dicha situación, el seleccionador argentino, Lionel Sacloni, se pronunció. Allí, señaló que es «un momento» demasiado delicado como para pedir a los jugadores de la selección que se centren en el fútbol.

Recomendados

«En principio, teníamos partidos de eliminatorias contra Ecuador y Bolivia. Ahora no sabemos cuándo vamos a jugar, si el calendario será el mismo, si volveremos a jugar y tampoco queremos estar encima del jugador. No debemos ser muy invasivos ni molestarlos»

En el espacio ‘Conversas Estrella’, admitió que le «gustaría saber muchas cosas» de sus jugadores y «mandarles vídeos». Sin embargo, advirtió de que «es un momento delicado como para estar pensando solo en fútbol».

Como seleccionador, explicó que «es lo máximo a lo que un entrenador puede aspirar», estar al frente de la selección de tu país, en la que dirige a Lionel Messi.

«Además de ser su entrenador en la selección, también fui compañero suyo, pero tienes que obrar igual que con otro jugador, de la misma manera. Aunque es un futbolista único, un chaval espectacular y que quiere ganar con Argentina», declaró.

Scaloni repasó su trayectoria en el RC Deportivo, el primer club al que defendió en Europa, en la víspera de la celebración de los veinte años del único título de Liga que conquistó el conjunto coruñés, al que le gustaría entrenar en el futuro.

«Mi meta ahora mismo es la selección, pero mi corazón sigue estando en parte en La Coruña, una ciudad que me hizo hombre, me vio crecer y por qué no el día de mañana poder dirigirlo. Me encantaría en un futuro. Tiene una afición increíble», subrayó.

En el confinamiento por la COVID-19, Scaloni ha recurrido a la bicicleta, un «deporte extremadamente competitivo», y deseó que, de vuelta a la normalidad, «todos» seamos «mejores personas».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos