El nuevo mapa de pilotos de la reformada Fórmula Uno

Por Román Gómez

Por: Julián Rodríguez

La temporada 2020 de Fórmula 1 no comenzó por culpa del coronavirus. En un deporte tan costoso, el parón que ha causado la pandemia afecta seriamente el bolsillo de los equipos y la categoría en general. La falta de carreras también perjudica a los pilotos que no han podido mostrarse este año de cara futuros cambios de escuderías.

La competencia que debió empezar en marzo ya pospuso siete carreras y canceló tres de forma definitiva. Sin embargo, la falta de actividad en pista se compensa con un movido mercado de pilotos para 2021.

Primero se confirmó que el alemán Sebastian Vettel no continuará con la Scuderia Ferrari para la temporada 2021. La irrupción de su compañero Charles Leclerc como futuro aspirante a campeón del mundo le cambió el panorama.

  • Ferrari | No llegó a un arreglo con Vettel y anunció su salida para el próximo año. Un par de días después confirmó a Sainz Jr. Como su nuevo piloto.

El equipo italiano ahora confía en el monegasco como líder. El tetracampeón, que termina contrato este año, estuvo en negociaciones con los italianos para renovar un año más, pero con un sueldo mucho menor al actual y dejando de ser la cabeza del proyecto.

Las partes no llegaron a un punto medio y decidieron separar sus caminos. La salida del tetracampeón abrió la vacante para un nuevo piloto en la escudería italiana, el asiento más codiciado para un piloto de Fórmula 1.

Desde antes ya se barajaban posibles reemplazantes al puesto de Vettel. La opción más sonada era la de Carlos Sainz Jr., algo que se terminó confirmando. El español será el nuevo compañero de Leclerc en 2021.

Desde allí, se desencadenó una reacción en cadena con el anuncio de Vettel. Tan pronto como se supo que Sainz dejaría McLaren para ir a Ferrari, el siguiente paso fue la confirmación de Daniel Ricciardo como su reemplazo en el equipo inglés.

No hay confianza en Renault

El australiano, principal piloto del equipo francés para 2020, vio que ese proyecto no le daría éxito en un futuro cercano. Además, el proyecto francés tambalea porque económicamente se quedó sin equipos a quienes venderles motores. Su único cliente actual es McLaren, que pasará a motores Mercedes en 2021.

Con los asientos de Ferrari y McLaren cubiertos, queda la vacante dejada por Ricciardo en Renault. Desde España apuntan a que ahora Fernando Alonso negocia con el equipo que en 2005 y 2006 le dio sus dos títulos mundiales. Las otras opciones son el regreso a la escudería de Nico Hulkenberg o el debut del chino Guanyu Zhou.

  • Alonso | Planea su retorno a la máxima categoría para el próximo año. El cambio de fichas le abrió un espacio en Renault, equipo con el que consiguió sus dos títulos mundiales.

¿Y Vettel?                                                

Se pensaría que la opción lógica es que ocupe el puesto en Renault, pero es incierto. En el comunicado dice que necesita un tiempo para reflexionar sobre sus prioridades en la vida. Estas palabras dan lugar a especulaciones sobre su retirada de la categoría.

Vettel lleva 12 temporadas completas en la Fórmula 1, sin embargo todavía es joven para plantearse el retiro. Tiene 33 años y el talento necesario para seguir brillando junto a los mejores. Para la competición sería una verdadera lástima dejar de contar con un piloto como él en la categoría más importante del automovilismo.

La Fórmula Uno aún no enciende sus motores en la actual temporada, pero su presente jamás dejó de carburarse. La pandemia tiene fría la acción en 2020, pero en cambio, la campaña 2021 está más caliente que nunca.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo