Deportes

Revuelo en Barranquilla por protocolo de Dimayor que sugiere dejar sin técnico al Junior

El fútbol colombiano necesita volver y ya recibió un guiño por parte del Gobierno Nacional para su reanudación. Si todo sale bien, dentro de tres meses volverá el fútbol, tal cual anunció el ministro de deporte, Ernesto Lucena.

Sin embargo, el protocolo que envió la Dimayor al Ministerio de Salud especifica que los mayores de 70 años no trabajarán para preservar su salud. Al ser público, en Barranquilla detallaron en este apartado ya que Julio Comesaña tiene 72 y quedaría excluido del fútbol colombiano con esta medida.

Periodistas de ‘La Arenosa’ y medios de allá no critican, pero se preguntan si se tuvo en cuenta ese detalle. Aunque entienden que la salud es primordial, creen que esto hará que Junior de Barranquilla deba buscar otro entrenador para lo que falta del año.

Recomendados

Revuelo en Barranquilla por protocolo de Dimayor que sugiere dejar sin técnico al Junior

Uno de los periodistas que impulsó el interrogante fue Fabio Poveda Jr. de BLU Radio. «¿Le están impidiendo a Julio Comesaña dirigir a Junior? Teniendo en cuenta que a sus 72 es un adulto mayor. Es una pregunta que deben contestar», dijo.

En el club también pusieron el grito en el cielo, aunque creen que se puede hallar alguna solución.

«La medida decretada por el Gobierno se termina el 31 de mayo y los entrenamientos y el torneo se reanudarían más allá de esa fecha. Si se llega a extender, plantearíamos que sería un caso único y que se podría hacer un tratamiento especial», manifestó Héctor Fabio Báez, gerente del club rojiblanco.

Por lo pronto no hay respuesta oficial de Dimayor ni del Gobierno ante esta eventualidad.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos