Deportes

Las ciudades que la Dimayor maneja para disputar la fase final de la Liga Betplay

El fútbol colombiano clama por volver. Cada semana, la Dimayor acerca protocolos al Ministerio de Salud que de ser aprobados permitirán el regreso del fútbol. Sin embargo, una de las condiciones es no poner en riesgo a los futbolistas, o al menos minimizarlos. Por eso, una de las estrategias que manejan los dirigentes del fútbol colombiano es jugar en sedes únicas y neutrales.

Se habla que para el siguiente campeonato se harán grupos regionales, para así evitar el contagio de coronavirus. Pero para este, la teoría que coge más fuerza es el de jugar en canchas neutrales. Por el momento, lo más importante es desarrollar la actividad en ciudades con poco índice de contagio.

Las ciudades que la Dimayor maneja para disputar la fase final de la Liga Betplay

Las alternativas que se barajan son las de jugar en las ciudades del Eje Cafetero y en Medellín. Por su parte, están descartadas Bogotá y Cali, donde la situación provocada por la COVID-19 es delicada.

Recomendados

De todas maneras, el fútbol no volverá al menos hasta el mes de agosto, según las proyecciones que maneja el Gobierno Nacional. En las últimas horas el Ministerio de Salud hizo una réplica que permitirá a la Dimayor organizar un mejor protocolo de sanidad.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos