Coronavirus

El circo Hermanos Gasca hace shows virtuales para entretener a su público

Viven uno de sus momentos más difíciles debido a la pandemia de coronavirus.

El circo Hermanos Gasca lleva casi dos meses sin realizar funciones por el confinamiento del coronavirus. El circo hermanos Gasca hace shows virtuales para entretener a su público.

Sin embargo, se resiste a bajar el telón y confía en que más temprano que tarde el público regresará.

A Raúl Gasca, cabeza del grupo, le preocupa que los ahorros de la compañía se están acabando. «El circo para vivir necesita público, necesita que vengan las  y niños a comprar una boleta. Hoy en día eso es imposible».

El circo Hermanos Gasca hace shows virtuales para entretener a su público

Junto a su hermano Martín, son la cuarta generación de hermanos de una familia circense mexicana que metió sus vidas en una carpa para llevar alegría al mundo.

Son 120 personas las que hacen parte del circo más conocido en Colombia. Todos comparten la misma preocupación y es saber cuándo volverán a tener espectadores en vivo.

No es solo esperar a que termine la cuarentena el 25 de mayo, sino a que se les autorice a realizar funciones.

Ahora, ante la imposibilidad de hacer funciones presenciales, han optado por explorar en el mundo digital.

El Circo hermanos Gasca hasta tu casa 2do Gran Show Imperdible ❤️🎪 10 mayo 2020 Si te gusta compártelo!! Publicado por Circo Hermanos Gasca en Domingo, 10 de mayo de 2020

En las redes sociales la aceptación ha sido buena. En una de las primeras presentaciones virtuales, a través de su página de Facebook, lograron casi 800.000 reproducciones y más de 1,3 millones de comentarios.

ENTRENAMIENTO GLOBO DE LA MUERTE! Práctica en vivo del Globo de la muerte con 7 motos 😳🎪🙏🏼 preparando el show del domingo 10 mayo 5:00 Pm Publicado por Circo Hermanos Gasca en Jueves, 7 de mayo de 2020

«Eso nos demuestra que el circo está vivo. La gente lo sigue esperando y queremos regresar (…) pero con público. Ellos son la otra parte esencial del circo», dice Raúl.

Pese a esa incertidumbre, el Gasca mantiene armadas las tribunas, esperando el momento en que la gente vuelva a copar las casi mil localidades disponibles.

Aunque no haya público ni funciones programadas, la carpa de los Hermanos Gasca no está paralizada.

Los acróbatas preparan y perfeccionan sus números. Los que caminan por la cuerda floja también buscan otras cosas para incorporarlas a sus rutinas. Los payasos también y así son todos los que tienen show.

EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos