Cada año el 9 de mayo es una fecha especial para los fanáticos de la serie animada Dragon Ball, pues es conocido como el ‘Gokú Day’, el cual en los años recientes se ha convertido en una tradición constante y que en las redes sociales se ha vuelto viral el hashtag en honor a esta peculiar celebración del Saijayin más conocido en el mundo.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex
¿Por qué se celebra el Gokú Day?
El festejo nació en Japón y se debe a una muy simple razón: Pues en japonés el número cinco se lee como ‘Go’, mientras que el número nueve se traduce como ‘Ku’, motivo por el cual al juntarlo 9/5 da como referencia el 9 de mayo, es decir la palabra ‘Go-Ku’.
Es por ello que con motivo de este día decidimos recordar aquellas celebraciones de futbolistas que se han declarado fanáticos del personaje o de la serie Dragon Ball, entre ellos destacan André Pierre-Gignac, Hirving el ‘Chucky’ Lozano, entre otros grandes futbolistas a nivel nacional e internacional.
André Pierre-Gignac y su Kame hame-ha y su tatuaje de Gokú
En un duelo entre Tiges y América, el delantero francés del conjunto felino festejó haciendo referencia a la característica técnica de Gokú en Dragon Ball. Además el máximo artillero del equipo universitario lleva tatuado al personaje.
Hirving el ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez realizando la fusión
En más de una ocasión el ‘Chucky’ y el ‘Guti’ emularon la técnica que Gokú le enseña a Trunks y Goten en Dragon Ball Z. La más recordada fue el día en que Erick Gutiérrez debutó en el PSV conjunto en el que Lozano ya se encontraba y representó el reencuentro de ambos y con el tanto del ex jugador del Pachuca además del doblete de Hirving, ambos celebraron con esta técnica.
PUBLICIDAD
‘Toto’ Salvio y sus homenajes a Goku y personajes de Dragon Ball
Eduardo el ‘Toto’ Salvio dio de qué hablar en la Superliga Argentina pues cada semana realizaba un festejo diferente en honor a cada una de las técnicas de Dragon Ball. Entre ellas destaca el Kame hame-ha, la Genkidama, la teletransportación, entre otras.
Te recomendamos