Deportes

Bundesliga volverá el 16 de mayo y es la primera liga en dar el paso tras el COVID-19

El campeonato alemán desde hace varias semanas viene amagando con ser el primero en retornar a la actividad oficial y así será tras decisión de la liga. La Bundesliga se reanudará el 16 de mayo.

En una Asamblea Extraordinaria de la DFL realizada por videoconferencia, los 36 clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 acordaron la reanudación de las operaciones de los partidos.

De esta manera, la DFL sigue la decisión del gobierno federal y estatal de Alemania que afirma que el regreso de la Bundesliga y la Bundesliga 2 sería aceptable «a partir de la segunda mitad de mayo».

Recomendados

En ambas ligas, la temporada continuará a partir de la jornada 26. Las siguientes jornadas seguirán en el orden previsto originalmente. Las últimas jornadas de la Bundesliga y la Bundesliga 2 están programadas para el 27 y 28 de junio, respectivamente.

Dado que la programación de las jornadas hasta el final de la temporada requiere un ajuste del calendario general, se están realizando actualmente las últimas conversaciones para coordinar este ajuste con la Federación Alemana de Fútbol.

Mientras tanto, la segunda oleada de pruebas de coronavirus programada antes del inicio del entrenamiento de cada equipo ya está completa. Comprende 1.695 pruebas. Se identificaron dos casos de infección y se informó inmediatamente a las autoridades sanitarias locales, que son las que decidirán qué medidas tomar.

Bundesliga volverá el 16 de mayo

 

La Bundesliga se pausó con el liderato del Bayern Múnich con 55 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund y cinco unidades por delante del Leipzig, los equipos que pelean el campeonato.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos