Deportes

La razón por la que la Premier League suplica por favor que el Gobierno les permita jugar

«Creo que la vuelta del fútbol levantaría los ánimos del país». Estas palabras las pronuncia Dominic Raab, el ministro de Exteriores británico, cuando se le cuestiona sobre la posible vuelta del fútbol en Inglaterra.

En su comparecencia en Downing Street, el político dejó claro que una de las razones por las que la Premier League -y el deporte en general- está apretando por volver lo antes posible es para levantar los ánimos de la gente.

«Creo que la gente quiere ver que no solo volvemos al trabajo, sino también a un punto donde los niños pueden ir de forma segura a la escuela y disfrutar de algunos de sus pasatiempos, como el deporte», añadió Raab.

Recomendados

La realidad es que la Premier League entra en unos días cruciales para conocer su futuro. El domingo Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, dará a conocer las nuevas medidas del confinamiento para una nación que se ha puesto en cabeza de Europa en cuanto a muertes por coronavirus.

La razón por la que la Premier League suplica por favor que el Gobierno les permita jugar pronto

La Premier, que pensaba reunirse este viernes para seguir discutiendo los términos del Plan de Reinicio, ha retrasado la comparecencia y la hará el lunes, una vez conozca las medidas del Gobierno.

Sobre la mesa estará la hipotética vuelta. Retornar a los entrenamientos en grupo entre mediados y finales de mayo (se baraja el 18 o el 24 de mayo como fecha), en tanto que los clubes, como Tottenham Hotspur y Arsenal, ya se ejercitan de manera individual.

La competición oficial volvería el 12 de junio, en varias sedes neutrales que tienen que aprobar los clubes. Es aquí donde llega la problemática, porque según, informa la prensa inglesa, no todos los equipos están dispuesto a ello, ya que alteraría la liga al eliminar la ventaja y desventaja de jugar en casa y fuera.

De sacar adelante esta propuesta, el formato que se busca es parecido a una Copa del Mundo que permitiese la íntegra retransmisión por televisión de los encuentros, al ubicarse estos en diferentes franjas horarias, sin que se pisen los unos a los otros.

Para que todos los aficionados tuvieran acceso a los 92 encuentros que quedan por disputarse, los operadores que poseen los derechos de televisión, es decir, BT Sport y Sky Sports, deberían dar acceso gratuito a ellos.

El objetivo sería terminar antes del 31 de julio, más concretamente el 27, dejando todo agosto libre para la disputa de las competiciones UEFA y de la FA Cup, la principal Copa en Inglaterra. De la competición más antigua del mundo restan aún los cuartos de final, las semifinales y la final.

 

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos