Santa Fe pretendía generar dinero con torneo de FIFA 20, pero EA Sports lo frenó

Por Román Gómez

Es momento de rebuscársela en el fútbol colombiano. Los clubes están en una grave situación económica y necesitan recursos con urgencia. Por eso, cada estrategia es válida en principio, aunque las cosas no siempre salen como se espera.

Por ejemplo Independiente Santa Fe, quien en su afán por aliviar su profunda crisis, buscó generar recursos vía los videojuegos. Al notar el éxito que han tenido los campeonatos de FIFA 20 en todo el mundo, también en Colombia con la eLiga Dimayor, se pensó en organizar un torneo que pudiera ser lucrativo y que el hincha pagara una boleta virtual.

Así lo informó Julián Capera, quien reveló información sobre las estrategias del equipo cardenal, en serios problemas económicos. El periodista también hizo saber que el club solo está recibiendo dinero por parte de Águila como principal patrocinador de los leones.

Santa Fe pretendía generar dinero con torneo de FIFA 20, pero EA Sports lo frenó

Sin embargo, la idea duró poco en el entorno cardenal, cuando el departamento jurídico del club supo que la desarrolladora del juego FIFA 20, EA Sports, no permite que empresas se lucren con su videojuego sin previa autorización. Capera también fue el encargado de filtrar dicha información.

Durante la cuarentena, el club ha sido intimado por exjugadores del equipo por falta de pagos. El club es uno de los más activos a la hora de reclamar que el fútbol colombiano vuelva cuanto antes, producto de la crisis que atraviesa.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo