¡Luto en el baloncesto! Fallece Mark McNamara, campeón de la NBA que hizo de Chewbacca

El exjugador de 2,11 metros hizo reemplazos del actor Peter Mayhew en el inicio de la saga de la Guerra de las Galaxias.

Por Publimetro

En medio de la cuarentena, el exjugador de básquetbol Mark McNamara, campeón de la NBA, falleció a los 60 años. Aunque, probablemente, algunos lo recuerden más porque encarnó al mítico personaje de Chewbacca, en Star Wars. 

El exbasquetbolista jugó en los Philadelphia 76ers, donde consiguió el anillo de campeón, para luego defender a San Antonio Spurs, Kansas City Kings, Los Angeles Lakers, Orlando Magic y Rapid City Thrillers. También tuvo un paso por Italia, donde jugó para el Libertas Livorno, y por España, donde lució las camisetas de Caja de Ronda, Juver Murcia y Real Madrid.

Fuera de las canchas, McNamara, de 2,11 metros, se puso el disfraz del compañero de Han Solo (interpretado por Harrison Ford), en "La Guerra de Las Galaxias", aunque solo fue un reemplazo menor del actor Peter Mayhew. De hecho, esas escenas fueron desechadas en "El Imperio Contraataca".

Fallece Mark McNamara, campeón de NBA que hizo de Chewbacca

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

La decisión que se tomó en la Premier League abre la ventana para el pronto regreso del fútbol

A diferencia de lo que ha ocurrido en Francia u Holanda, en torneo británico jugará los 92 partidos que le faltan para concluir la temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo