Deportes

El partido más ultraviolento en la historia de los Mundiales

El partido entre Portugal y Países Bajos en 2006 es el enfrentamiento de octavos de final más recordado en la historia de los Mundiales; esto junto al Argentina vs Brasil de 1990. Aquel duelo de europeos rompió todos los records de tarjetas en copas del mundo y sigue sin ser superado hasta la fecha.

Por su agresividad, faltas desmedidas, y la ciudad donde se disputó, a este juego se le conoce como “La Batalla de Núremberg”, mismo nombre que tuvo aquel enfrentamiento en medio de la guerra entre alemanes y estadounidenses en 1945.

Los ‘Lusos’ vencerían 1-0 a la ‘Naranja Mecánica’ con gol de Maniche al minuto 23’. Hubo en total 20 cartulinas, siendo 4 de ellas de color rojo por doble amonestación: un par por cada equipo (expulsados: Costinha, Deco, Boulahrouz y van Bronckhorst) .

Recomendados

Aquel 25 de junio, en el Mundial 06’, se vio una patada al muslo de un joven Cristiano Ronaldo (salió lesionado), otra al pecho de Arjen Robben, un cabezazo sin balón de un Luis Figo que luego recibiría un codazo en la cara como respuesta, una barrida descalificadora de Deco, ausencia total del ‘Fair Play’ y muchas más acciones antireglamentarias.

Tan escandaloso fue todo que el mismo Joseph Blatter (entonces presidente de la FIFA) tuvo palabras hacia el árbitro ruso Valentin Ivanov. “También debió sacarse tarjeta roja por su actuación”, dijo el dirigente suizo una vez finalizó el compromiso.

A pesar de las bajas resultantes del duelo ante los holandeses, los ibéricos derrotarían a Inglaterra en cuartos de final por penales, para luego caer en semifinales por 1-0 ante la Francia de Zinedine Zidane (marcó de penal) y posteriormente ser vencidos 3-1 por el local en el juego que definía al tercer lugar.

Aquí las alineaciones de aquel recordado día:

Portugal: Ricardo Pereira; Miguel, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Costinha, Maniche; Deco; Luis Figo (Tiago, m.84), Pauleta (Petit, m.46) y Cristiano Ronaldo (Simao Sabrosa, m.34).

Países Bajos: Edwin van der Saar; Khalid Boulahrouz, Andre Ooijer, Joris Mathijsen (Rafael van der Vaart, m.56), Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel (John Heitinga, m.68), Wesley Sneijder, Phillip Cocu (Jan Vennegoor of Hesselink, m.84) y Robin van Persie,

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos