Deportes

El extraordinario récord que comparten Messi, Ronaldo y Zidane

Pareciera que a nivel grupal lo de Messi con la selección Argentina es una historia de fracaso, tras fracaso, tras fracaso. Esto a diferencia de jugadores como Ronaldo o Zidane que ganaron todas las competiciones oficiales que disputaron con su país.

PUBLICIDAD

A pesar de ello Lionel comparte un récord histórico a nivel de selecciones junto con las dos leyendas mencionadas; Zizou y “O Fenómeno”.

Resulta que “La Pulga” es el único jugador activo en el mundo que se ha llevado el premio de mejor jugador tanto en su competición continental más importante (Copa América), como en el Mundial FIFA.

Recomendados

El rosarino ganó el Balón de Oro mundialista en Brasil 2014; esto a pesar de perder la final ante Alemania. Similar situación sucedió en la Copa América Chile 2015, donde fue elegido el MVP del torneo tras caer ante los de casa en el juego cumbre. La particularidad es que aquella vez se negó a recibir el trofeo individual.

El brasileño Ronaldo logró este mismo doblete 17 años atrás. En la Copa América Bolivia 1997 fue campeón y elegido la figura del certamen, para un año después ganar el World Cup Golden Ball. Fue escogido un día antes de la final que perdió ante los franceses (locales).

Para muchos el premio en ese Mundial, el de 1998, debió ser para Zidane. Igualmente ‘Zizou’ obtendría revancha llevándose el Player of the Tournament Award de la Eurocopa 2000 (además fue campeón) y el Balón de Oro Mundialista en Alemania 2006; irrelevante resultó que fuese expulsado en la final que ganaría Italia.

Tomando en cuenta que se premia al mejor jugador de la Copa Mundo desde 1982, al de la Copa América desde 1987 y al de la Euro desde 1996, veamos casos de quienes estuvieron realmente cerca de conseguir este hito y por una u otra razón no pudieron:

Diego Maradona: Figurón en el Mundial 1986, pero de cuarto lugar en la Copa América 1987 donde fue local. Carlos Valderrama logró la distinción individual.

Romario: El mejor en Estados Unidos 1994, pero en su mejor Copa América (1997) fue Ronaldo quien le quitó el premio.

Xavi e Iniesta: El primero fue “The Best” de la Eurocopa 2008 y el segundo obtuvo esta misma distinción en 2012, pero ninguno la consiguió en la Copa del Mundo 2010.

Diego Forlán: Ganador del Balón de Oro mundialista en 2010 y campeón de la Copa América 2011, donde consideraron a Luis Suárez más merecedor del premio en solitario.

Antoine Griezzman: Fue el más sobresaliente de la Eurocopa 2016 en la que perdió la final. Irónicamente en el torneo que ganó, el Mundial 2018, Luka Modric fue quien se llevó el trofeo al mejor jugador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber