Deportes

Revelan quiénes son los principales sospechosos del supuesto delito cometido por Ronaldinho

El caso se remonta al pasado 4 de marzo. Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción con el objetivo de que el exfutbolista asistiera a varios eventos. Sin embargo, los dos hermanos ingresaron con pasaportes paraguayos falsos, a nombre de ambos.

Las repercusiones del caso fueron muchas. Y es que el astro brasileño fue detenido y estuvo un largo tiempo en prisión. Posteriormente, tras pagar una fianza de 1,6 millones de dólares, recibió el beneficio de «casa por cárcel». Allí, ofreció una entrevista al portal digital paraguayo ABC Color.

Al respecto, Ronaldinho dijo que tanto él como su hermano, que es también su representante de negocios, desconocían que esos documentos fueran falsos.

Recomendados

«Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó»

Los dos hermanos están bajo custodia policial en un hotel y con la prohibición de salir del país.

Entre las personas investigadas figura la empresaria Dalia López, prófuga de la Justicia y que recibió en el aeropuerto de Asunción a Ronaldinho, quien tenía previsto poner su imagen a un proyecto benéfico patrocinado por una fundación presidida por ella.

López es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una red dedicada a «facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso».

El caso también salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos