Deportes

Egan Bernal y cuatro ciclistas más recibieron permiso para entrenar en las calles

Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, comenzó este lunes la preparación de su participación en la ronda gala. Y es que obtuvo un permiso del alcalde de Zipaquirá para entrenar en el exterior. Eso sí, bajo unas determinas premisas.

PUBLICIDAD

Recordemos que a partir del 27 de abril, los colombianos pudieron realizar actividad física al aire libre durante una hora y de forma individual. Sin embargo, los alcaldes tienen la facultad de fijar reglas en sus términos municipales.

Razón por la que Wilson García, alcalde de Zipaquirá, autorizó a Bernal y a cinco corredores más, su compañero en Ineos Brandon Rivera, Camilo Castilblanco, Diego Vásquez y Dyyer Rincón a entrenarse dentro de los límites de su municipio. Además, tendrán la prioridad entre las cinco y las ocho de la mañana.

Recomendados

El Tour, cuya fechas serán  del 29 de agosto al 20 de septiembre, es el principal objetivo de Egan.

Como parte de su preparación, Bernal y sus compañeros tienen la subida a San Jorge y la subida al Águila dentro del municipio de Zipaquirá para poder seguir evolucionando de cara a las etapas montañosas de la grande del ciclismo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber