¡Celebran todos! La millonaria ayuda de la Fifa a las 211 federaciones por la crisis del coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo. Las medidas adoptadas afectaron a varios sectores, entre ellos la economía. No en vano, varias empresas están buscando la manera de sobreponerse a como de lugar.

Los clubes de fútbol han sido uno de los más golpeados. De hecho, algunos jugadores, con el fin de ayudar, se han bajado los sueldos. Eso sí, en ciertos casos, eso no es suficiente y necesitan más ayudas.

Por eso, la Fifa repartirá entre sus 211 federaciones, los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020. Dicho monto asciende a unos 150 millones de dólares, dentro de la primera fase de su plan de ayuda.

En circunstancias normales, las federaciones solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos. Sin embargo, la Fifa los transferirá en este caso como una medida de apoyo activo para salvaguardar el fútbol.

Éstas recibirán en los próximos días 500000 dólares cada una y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020. La Fifa indicó que las federaciones tendrán que emplear esta ayuda inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la Covid-19 en el fútbol.

La Fifa insistió en que el plan de apoyo económico "es viable gracias a la sólida situación financiera que ha adquirido en los últimos cuatro años" y que actualmente "se está trabajando en las siguientes fases del plan".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo