¡Uno más a la lista! La Uefa aplazó torneo a causa del coronavirus para el 2022

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo del deporte. Con el objetivo de evitar la propagación, diferentes eventos se aplazaron o cancelaron. Prueba de ello fue lo anunciado por la Uefa en las últimas horas.

A través de un comunicado, la entidad confirmó el aplazamiento de la Eurocopa femenina, que se disputará en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio de 2022. Recordemos que estaba programada para el verano de 2021.

Con esa decisión, la Uefa pretende evitar la coincidencia con la Eurocopa masculina, aplazada de 2020 a 2021. De igual manera, que el torneo femenino sea "el único centro de interés". Así lo explicó el presidente del organismo, Aleksander Ceferin.

"Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la Euro 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece"

Para 2022 se mantendrán las sedes previstas, con la perspectiva de que el evento "llegue a batir récords en Inglaterra". "Confiamos en que la espera valdrá la pena", añadió Campbell.

Aleksander Ceferin agradeció a la familia del fútbol su "unidad" y destacó la labor de la federación inglesa, el comité organizador y las federaciones miembro.

"Están tan convencidas como nosotros de que el aplazamiento a 2022 beneficiará al fútbol femenino en general. Ahora no solamente estamos en condiciones de tener un verano de fútbol europeo en 2021, sino también en 2022. Estamos agradecidos por la cooperación de la FIFA y de la Federación de los Juegos de la Commonwealth para alcanzar a estas fechas"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo