Deportes

La solidaria propuesta de Andy Murray para ayudar a los tenistas desfavorecidos por el coronavirus

El coronavirus golpeó al mundo, especialmente al deporte. Con el fin de evitar la propagación, cancelaron y aplazaron varios torneos, afectando la situación financiera de algunos jugadores que no encuentran salida.

Por eso, con el objetivo de brindarles una mano, se han conocido gestos de solidaridad por parte de sus colegas. Es el caso del tenista Andy Murray quien pidió una reducción en los premios, especialmente en los grandes torneos, como los Grand Slam, para ayudar a los torneos pequeños y a los jugadores desfavorecidos por la crisis de la COVID-19.

El escocés aseguró en una entrevista con CNN que ese dinero, que supera los dos millones para el campeón en el caso de los Grand Slam, se podría «usar mejor en las rondas previas o para ayudar a crecer a los torneos pequeños».

Recomendados

Además, Murray habló sobre su recuperación. Allí, puso el objetivo para su retorno en la posible gira de tierra batida en septiembre, cuando se disputaría Roland Garros. Eso sí, todo estará sujeto a las decisiones que se tomen.

«Definitivamente jugaría la gira de arcilla si esta sale adelante. Sin embargo, soy un poco escéptico sobre ello. Imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad. Y es que tienes jugadores y entrenadores de todas partes del mundo»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos