Deportes

La principal y contundente razón por la que el fútbol no puede volver hasta que se acabe la pandemia

Queremos fútbol, ansiamos fútbol, no lo podemos negar. Sin embargo, en este momento el mundo disputa un partido mucho más importan que exige se mantenga la pelota sin movimiento para poder ganar. Pese a las recomendaciones de no retornar, hechas por la Organización Mundial de la Salud, los directivos siguen empecinados en rescatar el negocio.

La principal y contundente razón por la que el fútbol no puede volver hasta que se acabe la pandemia del coronavirus

Ahora, una poderosa razón indica que el fútbol en ningún lugar del mundo puede volver, claro si queremos preservar vidas. La Federación de Médicos Deportivos de Italia advirtió sobre el riesgo de jugar al fútbol, siendo el balón un utensilio de contagio potencial. «El balón puede ser una causa potencial de contagio», advirtieron en su último informe.

A pesar de ello, los directivos de la Serie A esperan que el fútbol pueda retornar a finales de mayo o comienzo de junio. Por eso, concertaron un plan de sanidad que permita a los equipos italianos volver a los entrenamientos desde el 4 de mayo.

Recomendados

Por otra parte, los deportólogos consideran que sí se puede jugar al tenis, aunque los jugadores deberán usar guantes. La razón, porque aunque se juegue con una raqueta, los tenistas tocan la pelota a la hora de realizar su servicio y la misma puede ser transmisora del COVID-19.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos